martes, 9 de octubre de 2012

Clase 4/10/12

Claustro de profesores:
  • Presidido por el director
  • Mínimo 2 veces al año (al principio y al final)
  • Asistencia obligatoria
  • UNIESO (Solo de 1º a 4º de la ESO sin bachillerato).
El consejo escolar se renueva cada 2 años por mitades.
El director elige al jefe de estudios y al secretario.
En la inspección educativa puede haber 2 tipos: inspector accidental o inspector de carrera.
En el centro hay que publicar las siguientes cosas desde le inicio del curso.
  • Criterios de evaluación (Hay que ponderarlo)
  • Indicadores de evaluación.
Hemos hablado en qué consiste la Tarea 2, en la cual, tendremos la anterior Ley Orgánica y la nueva LOE de 2006 para que entre ellas comparemos las cosas que han cambiado.
Javier nos señalará los articulos que se pueden modificar.
Tendremos que sustituir los señalados para modificarlos por los nuevos o hacer una tabla con lo modificado de antes y después. Hay 2 epígrafes:
  • Análisis legislativo
  • Conclusión o valoración personal y blbliografía.
Hemos hablado del curriculo en Castilla-La Mancha, (Decretos del curriculo) los elementos y decisiones. En los tipos de orientación del curriculo, hay 8 competencias básicas, excepto en CLM que hay 9, (Competencia Emocional).

Javier nos ha propuesto un ejercicio voluntario el cual consiste en mirar el Real Decreto el área de EF (ESO y Bachillerato) diferencia entre la general y la de CLM.

También hemos visto la diferencia sustancial entre:
  • La LOGSE (1990) que tenía capacidades.
  • La LOE (2006) que tiene competencias.
Otra diferencia es el tratamiento de los contenidos en la LOE; no hay diferenciación de contenidos.
¡¡¡IMPORTANTE!!! Niveles de concreción curricular:

  1. Reales Decretos del curriculo
  2. Programaciones didácticas
  3. Unidades didácticas (anuales o quincenales)
  4. PTI (Plan de Trabajo Individualizado)

Terminamos con una pregunta. ¿Por qué hicimos la LOE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario