Vemos la presentación de
"Curriculo y proyecto educativo"
Decimos que los contenidos de la
nuestra Programación Anual no hace falta cumplirlos al 100% ya que algunas
veces podremos tener algun problema y tendremos que adecuarlo a la situación en
la que nos encontremos.
Como vemos en este esquema, las
competencias básicas se encuentran dentro de los Objetivos Generales de Etapa.
Estas a suvez se dividen en 4 Áreas o Materias con sus respectivos Objetivos, Contenidos,
Métodos Pedagógicos y Criterios de Evaluación dando lugar a las 8 Competecias
Básicas, pero en Castilla La Mancha son 9.
Antes de la LOE se hablaba de
CAPACIDADES y ahora se habla de COMPETENCIAS.
En los métodos pedagógicos se habla
de tareas integradas. Se define tarea como el conjunto de actividades a partir
de un escenario concreto, como por ejemplo organizar un viaje a un acuífero, en
el cual tienes que planear varias tareas para que todo salga bien.
A la hora de aplicar nuestros
conocimientos tenemos que "desaprender" para no cometer los mismos
errores que nos hayan podido enseñar y de esta forma tener nuestra propia
autonomía.
La LOE hace un cambio de paradigma.
Los indicadores de evaluación tienen que ser públicos.
Terminamos la clase preguntandonos
cuales son nuestros criterios para los Indicadores de Evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario