El documento que vamos a ver es "Aproximación al Concepto de Curriculum"
Se compone de 3 contenidos:
¿Qué es curriculum según diferentes autores?
En la imagen podemos ver el punto de vista de cada autor, pero en general podemos decir que es un cojunto de experiencias, contenidos, objetivos, planificación, aula y caracter educativo.
El curriculum se va modificando en la sociedad en la que vivimos. Se tiene que desarrollar hacia lo digital. El alumno tiene que aprendrer a desaprender para poder aprender cosas nuevas.
Si me situo desde el punto de vista del construtivismo, hablamos de LOGSE
Si me situo desde el punto de vista del conductismo, hablamos de LOMCE
La educación NUNCA es neutra.
Con los recortes que se están desarrollando en la actualidad en la educación, va a haber menos profesores, y por lo tanto cada profesor tendrá más alumnos en clase de los que tenía antes y como consecuencia la enseñanza no va a poder ser tan individualizada como debería ser.
También hablamos del "curriculum oculto" de la LOE y la LOMCE, que se conoce como aquellos aprendizajes que son incorporados por los estudiantes aunque dichos aspectos no figuren en el currículum oficial.
La enseñanza del profesor puede ser bidireccional o unidireccional con el parendizaje del alumno.
Tendremos que adaptar nuestro curriculum a las necesidades de nuestros alumnos.
Los contenidos y los criterios de evaluación están determinados para cada curso.
No podemos programar si no hemos secuenciado los objetivos.
Cada criterio hay que dividirlo en indicadores de evaluación.
La próxima tarea que hagamos será secuenciar los objetivos generales.
Por último hemos acabado la clase hablando de los 2 tipos de curriculum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario